¿Qué precio tiene la fecundación in vitro en México?

Portada de artículo: ¿Qué precio tiene la fecundación in vitro en México?

El precio de la fecundación in vitro va de los $50,000 a los $200,000 en México. Esta variación de precio tiene que ver principalmente con la clínica de fertilidad a la que se acuda, el número de intentos y si son necesarias pruebas adicionales durante la FIV.

La fertilización in vitro, al ser un procedimiento que se realiza en un laboratorio, tiene un alto nivel de efectividad (del 60% al 90%) y es posible llevar a cabo estudios más especializados previos al inicio de la gestación, para que el embrión tenga un mejor desarrollo.

Factores que influyen en el precio de la fertilización in vitro

Dependiendo del historial clínico de la pareja y sus causas de infertilidad, es posible que se requieran pasos extra dentro de la FIV, por lo que los costos regulares de un solo ciclo pueden incrementarse significativamente.

El precio de la fertilización in vitro regularmente incluye los pasos básicos del proceso, es decir: citas de monitoreo, extracción de óvulos, fecundación en laboratorio e implantación de los embriones. Además de que las clínicas de fertilidad más especializadas suelen ofrecer paquetes de dos o más ciclos, para incrementar la tasa de éxito.

Sin embargo, dependiendo de cada caso clínico, en ocasiones es necesario tener otros pasos en cuenta que influyen en el precio final:

  • Donación de óvulos. Suele ser un paso requerido para mujeres mayores de 40 años, con menopausia prematura o cuando las condiciones de los óvulos no son óptimas. En estos casos se recomienda recurrir a la donación de óvulos para mejorar la efectividad de este método.
  • Donación de esperma. Si la causa de infertilidad de la pareja es consecuencia de afecciones de la calidad seminal, o existen otras circunstancias en las que se requiera una donación de esperma, el coste de la FIV variará.
  • Test Genético Preimplantacional. Se realiza si es necesario detectar o prevenir enfermedades hereditarias por alteraciones genéticas o cromosómicas. Este estudio suele tener un costo adicional a la fecundación in vitro tradicional.
  • Congelación de óvulos. También conocido como vitrificación de ovocitos, si deseas preservar tus óvulos para un embarazo futuro este procedimiento tiene un costo extra. Asimismo, si ya cuentas con ovocitos congelados, los precios regulares de la FIV pueden variar.
  • Los intentos requeridos. Pese a que la efectividad de la fertilización in vitro es mucho más elevada que la de otros métodos de fertilidad, es común que se requieran de 2 a 6 intentos para llegar al embarazo. Esto incrementa el costo original.
  • Exámenes y análisis preliminares. Antes de comenzar con la fertilización in vitro es necesario hacer diferentes pruebas y análisis. Por ejemplo: test de reserva ovárica, evaluación del útero, análisis de semen, etc. Estos estudios pueden tener un precio adicional al previsto, dependiendo de la clínica.
  • Acuerdo con una portadora gestacional. En ocasiones las parejas deben recurrir a sustitutas gestacionales para ser las portadoras de los embriones y llevar el embarazo a buen término. Este proceso es más complejo, dado que también se trata de un acuerdo legal, e implicará una mayor inversión más allá de la fertilización in vitro que se realice en la clínica de fertilidad.

Adicionalmente a estos aspectos, también debes considerar que cada clínica de fertilidad tiene sus rangos de precio específicos. Pero, más allá del costo, es importante evaluar la experiencia y profesionalismo del lugar que elijas para realizar tu FIV.

Después de todo, deben poder identificar cuáles son los pasos más adecuados de acuerdo a tu caso en particular, para incrementar la probabilidad de tasa de éxito. E incluso decirte si en tu caso no es necesario realizarlo y puedes lograr el embarazo con una técnica de baja complejidad.

 

 

 

Un método seguro con los mejores resultados

La fecundación in vitro es uno de los métodos de fertilidad asistida con mayores probabilidades de éxito. Esto se debe a que se trata de un procedimiento que se realiza en un laboratorio con equipo especializado.

Por eso, el éxito de la FIV depende en gran medida del grado de experiencia y preparación de quien la realice. Acude a una clínica de fertilidad, con profesionales capacitados que te ayuden a adecuar el tratamiento a las necesidades específicas de tu caso.

Si tu sueño es tener un bebé, en FertilT podemos ayudarte a seleccionar la opción de fertilidad asistida más efectiva de acuerdo a tu historial clínico, y si es necesario llevar a cabo la fecundación in vitro, cuidamos el precio según las necesidades de tu tratamiento. Contáctanos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…

8 comentarios

  • Miriam Abrego

    3 junio, 2022 at 11:24 pm

    Costo de in vitro

    Reply

    • Claudio Badillo

      7 junio, 2022 at 3:20 pm

      Con gusto Miriam, para agendar una consulta puedes comunicarte a los siguientes números en horarios de lunes a viernes de 10 am a 6pm:

      Suc. CDMX: 55 55 64 02 21
      Suc. Tuxtla Gutiérrez: (961) 421 4076 – vía WhatsApp: (961) 1 85 14 24.

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

  • Maria castillo

    3 julio, 2022 at 2:58 pm

    Más información precio y tiempo de preparación

    Reply

    • Claudio Badillo

      6 julio, 2022 at 2:31 pm

      Con gusto te podemos ayudar Maria, para agendar una consulta puedes comunicarte a los siguientes números en horarios de lunes a viernes de 10 am a 6pm:

      Suc. CDMX: 55 55 64 02 21
      Suc. Tuxtla Gutiérrez WhatsApp: (961) 1 85 14 24.

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

  • teresa ramirez

    11 agosto, 2022 at 10:14 am

    vivo con diabetes, 36 años 10 de casada y tube un embarazo ectopico al mes de casa donde perdi mi ovario derecho soy candidata a una fecundacion invitro? soy de leon gto

    Reply

    • Claudio Badillo

      11 agosto, 2022 at 6:59 pm

      Hola buenas tardes Teresa, te recomendamos acercarte con un especialista para que haga una revisión de tu caso y pueda ofrecerte la mejor técnica de reproducción asistida, pues depende de varios factores.

      Para nosotros será un placer poder ayudarte. 🙂
      Te recomendamos asistir a una consulta de valoración donde el doctor te indicará el tratamiento adecuado para tu cuerpo.

      Suc. CDMX: 55 55 64 02 21
      Suc. Tuxtla Gutiérrez: (961) 421 4076 – vía WhatsApp: (961) 1 85 14 24.

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

  • Leticia

    17 agosto, 2022 at 4:49 pm

    Buenas tardes, disculpe donde se encuentran ubicados.

    Reply

    • Claudio Badillo

      18 agosto, 2022 at 11:37 am

      Hola Leticia, contamos con dos clínicas en el país:

      Suc. Tuxtla Gutiérrez:Local 24, Galerías Bonampak, Blvd. Belisario Domínguez 1550.
      Suc. CDMX: Tehuantepec 251, Int. 503, Col. Roma Sur.

      Puedes agendar una cita directamente aquí: 📲 https://wa.me/message/TE7ZAH46F6C3C1
      O bien puedes llamarnos.
      📞 Tuxtla Gtz. 96 11 85 14 24 ó 961 4 21 40 76
      📞 CDMX: 555 564 02 21

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017