¿Cómo elegir la clínica de fertilidad idónea para ti?

Portada de artículo ¿Qué considerar al elegir una clínica de fertilidad?

Existen numerosos centros médicos especializados en reproducción a los cuales puedes acudir si deseas tener un hijo y presentas problemas para concebir, sin embargo, esto plantea una pregunta importante, ¿cómo elegir la clínica de fertilidad idónea para ti?

 Si bien todas estas clínicas persiguen objetivos similares y su oferta de servicios maneja los mismos procedimientos, no necesariamente son iguales entre sí. Existen muchas diferencias, principalmente, por el tipo de especialistas con los que cuentan.

Unido a esto, también se diferencian por el tipo de laboratorios e instalaciones a disposición, ya que todo esto determina el tipo de procedimientos se pueden realizar en ellas. Hablaremos de estos factores en profundidad a continuación.

10 Cosas que debes considerar en una clínica de fertilidad

Si en algún momento te ves en la necesidad de acudir a un centro médico de esta naturaleza, recuerda que no se trata únicamente de escoger un lugar con buena reputación, sino de cómo elegir la clínica de fertilidad que mejor se adecúe a tus necesidades.

Primero debes tener en cuenta algunos aspectos propios como: ¿ya diagnosticaron la causa de infertilidad?, ¿qué tipo de tratamiento de fertilidad requieres?, ¿dispones de buena movilidad para asistir a tus consultas? y también, ¿tienes la capacidad de pagar los tratamientos?

 

Infografía 10 cosas que debes considerar en una clínica de fertilidad

 

Al momento de elegir a cuál clínica de fertilidad acudir, debes cotejar los factores antes mencionados con los siguientes elementos:

  1. Certificaciones de personal

    El factor más importante al elegir la clínica de fertilidad ideal para ti es el tipo de especialistas con los que cuentan. Debes asegurarte que sea un personal médico bien capacitado y certificado con el que puedas sentirte cómodo de realizar los exámenes y procedimientos necesarios.

  2. Experiencia de los doctores

    Debes tomarte el tiempo de verificar los títulos y certificaciones de los especialistas, pero también sus años de experiencia. Mientras más experimentados sean los doctores, te brindarán diagnósticos más precisos y las mejores recomendaciones para que tú y tu pareja puedan concebir y llevar el embarazo a buen término.

  3. Instalaciones y equipos que poseen

    Es fundamental que la clínica esté bien equipada con la última tecnología para realizar los procedimientos necesarios. Los laboratorios y maquinaria con los que cuentan determina el tipo de exámenes y tratamientos disponibles para ti.

  4. Procedimientos que realizan

    La cantidad y variedad de procedimientos que te pueden ofrecer suele ser uno de los aspectos determinantes para elegir la mejor opción, especialmente cuando padeces problemas severos o requieres algún tratamiento de fertilidad asistida.

  5. Índice de éxito

    La tasa de éxito que tiene una clínica de fertilidad se determina por la cantidad de embarazos conseguidos respecto a la cantidad de tratamientos realizados. Las mejores clínicas muestran un índice de éxito cercana o por encima del 90%.

  6. Testimonios

    Una buena forma de conocer la experiencia de los doctores, el trato a los pacientes y la fiabilidad de una clínica es por medio de las personas que han estado allí. Puedes verificar los testimonios de pacientes vía online para orientarte al momento de elegir.

  7. Biólogos de la reproducción como especialistas

    En México, los biólogos de la reproducción son los especialistas mejor capacitados para atender problemas de infertilidad y ayudar a llevar un embarazo a buen término. Cuando escojas una clínica, debes asegurarte de que cuenten con estos profesionales.

  8. Rango de edad para los tratamientos

    Los tratamientos de fertilidad pueden tener menos probabilidades de éxito para mujeres que superan los 35 años. Debes investigar si las clínicas a las cuales consideras asistir tienen un límite de edad para brindar tratamientos efectivos y si te encuentras en el rango adecuado.

  9. Costo de los procedimientos

    El costo de una clínica no determina su calidad, sin embargo, los tratamientos de fertilidad pueden llegar a ser costosos y debes evaluar si te encuentras en la capacidad de pagarlos. También, es importante preguntar si las clínicas poseen planes de crédito.

  10. Ubicación

    Dada la delicadeza de muchos de los tratamientos reproductivos o procedimientos de fertilidad asistida, siempre es más conveniente acudir a una clínica cercana a tu casa. En especial, si debes realizar procedimientos quirúrgicos o acudir a consultas de manera consecutiva.

 

 

 

El apoyo emocional es muy importante

Luego de que consigues una clínica que se ajuste a tus necesidades, es muy importante que te prepares emocionalmente para comenzar tu tratamiento de fertilidad, ya que muchas veces pueden ser sumamente estresantes.

Las razones son muy diversas: quizás el tratamiento sea incómodo, los procedimientos sean costosos y, sobre todo, siempre estará presente el temor de que alcanzar a concebir sea más difícil de lo esperado.

Es importante que te apoyes en tu pareja en todo momento y mantengan fuerte la esperanza. En caso de que no tengas pareja, es recomendable que busques apoyo psicológico en algún familiar, amistades o con la ayuda de un profesional.

Recuerda que no solo se trata de cómo elegir la clínica de fertilidad idónea para ti, sino también de tener la fortaleza física y emocional para llevar a cabo los procedimientos hasta alcanzar esa anhelada meta de tener un bebé. En FertilT podemos ayudarte.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 comentarios

  • Leticia

    14 mayo, 2022 at 8:55 pm

    Estoy interesada quisiera una consulta de inicio para saber si ustedes son la climica que busco

    Reply

    • Claudio Badillo

      16 mayo, 2022 at 12:21 pm

      Hola Leticia, para nosotros será un placer poder ayudarte. 🙂

      Para agendar una consulta puedes comunicarte a los siguientes números en horarios de lunes a viernes de 10 am a 6pm:

      Suc. CDMX: 55 55 64 02 21
      Suc. Tuxtla Gutiérrez: (961) 421 4076 – vía WhatsApp: (961) 1 85 14 24.

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

  • JANET VALDIVIA CHELIUS

    15 junio, 2022 at 1:00 pm

    ME PODRIN DAR PRECIO DE UNA FIV, Y SI CUENTAN CON PLANESDE PAGO POR FAVOR, TENGO 43 AÑOS Y SOY DIABETICA

    Reply

    • Claudio Badillo

      16 junio, 2022 at 7:10 pm

      Hola buenas tardes, es posible lograr un embarazo, aunque la tasa de éxito dependerá de otros factores. Te recomendamos acercarte con un especialista para que haga una revisión de tu caso y pueda ofrecerte la mejor técnica de reproducción asistida, pues depende de varios factores.

      Para nosotros será un placer poder ayudarte. 🙂
      Te recomendamos asistir a una consulta de valoración para indicarles el tratamiento adecuado.

      Suc. CDMX: 55 55 64 02 21
      Suc. Tuxtla Gutiérrez: (961) 421 4076 – vía WhatsApp: (961) 1 85 14 24.

      O si gustas puedes compartirnos tu número telefónico y con gusto nos contactaremos. 🙂

      Reply

      • Girald Setien

        8 julio, 2022 at 6:06 am

        Estoy interesado en uno de los procedimientos como el de Fecundación Asistida.
        Mi esposa tiene 31 años y yo 61 y quisiéramos tener hijos
        Tenemos 13 años de casado pero yo me había hecho una vasectomy que me revertí en Utah ahora hace un año. Mi número es el 786-608-8537

        Reply

        • Claudio Badillo

          8 julio, 2022 at 12:52 pm

          Gracias por proporcionarme tus datos Girald, será un gusto atenderte. En breve nos estaremos comunicando contigo. 🙂

          Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017