https://www.fertilt.com/wp-content/uploads/2017/02/consulta-reproducción-asistida.jpg

Reproducción asistida, tratamientos y técnicas

Sabemos que cada persona viene a nosotros con una historia que contar y un caso específico para resolver. Es gracias a nuestros diferentes tratamientos de reproducción asistida que podemos ayudar a cada persona a encontrar una solución a su situación y brindarle la oportunidad de ser mamá o papá.


¿Qué es la reproducción asistida?

La reproducción asistida es un grupo de técnicas o métodos que sustituyen el proceso de reproducción natural. Estas técnicas se emplean en casos donde las parejas presentan patologías que limitan su fertilidad y que después de un periodo de tiempo no han logrado un embarazo.

Las técnicas de reproducción asistida también pueden aplicarse en mujeres solteras que desean convertirse en madres.

A continuación, explicamos en qué consiste cada una:



https://www.fertilt.com/wp-content/uploads/2017/02/Fertilizacion-in-vitro.jpg

Fertilización in vitro (FIV)


La fertilización in vitro, también conocido como fecundación in vitro, es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en realizar la fecundación del óvulo con el espermatozoide fuera del útero de la mujer para la posterior implantación.

Previo a la fertilización debe llevarse a cabo un estudio médico del caso ya que cada paciente y cada organismo es diferente, así como sus reacciones.


En la fertilización in vitro pueden usarse diferentes técnicas como la tradicional FIV, la fertilizacion ICSI y la fertilización in vitro PICSI.

Este método es ideal en casos donde la mujer presenta problemas de ovulación, endometriosis, trompas de Falopio bloqueadas o edad materna avanzada, o en su defecto cuando el hombre tiene baja calidad de espermatozoides.



https://www.fertilt.com/wp-content/uploads/2018/04/inseminacion-artificial.jpg

Inseminación artificial


Este procedimiento consiste en introducir el esperma del hombre a través de un catéter, directamente en el útero de la mujer para incrementar la probabilidad de fecundación del óvulo. 

La inseminación artificial es útil en algunos casos de infertilidad en los que los espermatozoides no están logrando llegar al óvulo sea por factores femeninos como moco cervical irregular o endometriosis. Igualmente es útil en casos donde haya un conteo bajo de espermatozoides o cuando no ha sido posible encontrar una causa clara de infertilidad.




https://www.fertilt.com/wp-content/uploads/2018/04/coito-programado-consulta.jpg

Coito programado


Esta técnica  consiste en detectar la fecha de ovulación de la mujer para poder programar el coito con la pareja masculina y elevar la posibilidad de fecundación del óvulo de forma natural. Se recomienda que el hombre tenga una buena calidad seminal y que las trompas de Falopio en la mujer no estén obstruidas.

En ocasiones el coito programado puede ser antecedida por la técnica de inducción de la ovulación. Es una técnica poco invasiva y se utiliza en casos donde la infertilidad es por causas desconocidas.



https://www.fertilt.com/wp-content/uploads/2017/02/medicamento-induccion-ovulacion.jpg

Inducción de la ovulación


El objetivo de la inducción de la ovulación es hacer una imitación del proceso natural de la ovulación.

Este tratamiento de fertilidad se realiza mediante medicamentos administrados a la mujer a través de inyecciones intramusculares o vía subcutánea, con los cuáles se induce a la maduración del folículo para la posterior liberación del óvulo.


La inducción de la ovulación puede ir precedida por el coito programado o por la inseminación artificial.

Antes de iniciar la medicación correspondiente, el médico debe realizar una ecografía en los primeros días del ciclo menstrual para valorar los ovarios y el útero. A partir de ese momento inicia con la dosis correspondiente de medicamento.

Días después se realiza una nueva ecografía para observar la evolución y crecimiento de dichos folículos en los ovarios.

Se recomienda utilizar este tratamiento en casos donde la mujer presenta alteraciones en la ovulación que estén relacionadas con trastornos menstruales, como el caso de la amenorrea (ausencia de la menstruación) o cuando la ovulación es de mala calidad.


En FertilT cada técnica es empleada acorde a las características e historial de cada paciente, para maximizar la probabilidad de embarazo y disminuir costos innecesarios en los tratamientos.

Si no has logrado concebir o has sufrido de abortos repetitivos, es importante que consultes con un especialista en reproducción asistida que pueda darte un diagnóstico acertado y brindarte el tratamiento para solucionarlo.

En FertilT, tenemos una tasa de éxito de 9 de cada 10 pacientes atendidos.


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017