Las pruebas de fertilidad masculina son exámenes muy variados que van desde análisis físicos hasta pruebas espermáticas y hormonales, para determinar si hay causas específicas de infertilidad en el hombre.

Actualmente también existen tests domésticos que se adquieren en una farmacia para realizar un conteo espermático en el semen. Sin embargo, lo más recomendable para un diagnóstico exacto es acudir a un especialista en fertilidad.


Portada de artículo Infertilidad masculina: Qué es, causas y tipos

La infertilidad masculina es una condición que afecta el sistema reproductivo del hombre y disminuye o impide la posibilidad de fecundación.

La infertilidad se diagnostica cuando una pareja ha tenido relaciones sexuales sin protección durante un año y no consigue el embarazo. En estos casos es posible que la mujer, el hombre o ambos, tengan problemas de infertilidad.


 

Portada de artículo con animación de mano sosteniendo prueba de embarazo

La infertilidad es la incapacidad de tener hijos de forma natural y es un problema de salud que afecta a muchas personas. Su diagnóstico se realiza cuando resulta imposible concebir el embarazo luego de haber mantenido relaciones sexuales durante un año sin emplear métodos anticonceptivos.

De igual modo, esta definición también aplica para personas en edad reproductiva que alcanzan el embarazo pero no logran llevarlo hasta el final.

Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2023