Clínicas de fertilidad para hombres

Portada de artículo Clínica de fertilidad para hombres

Las clínicas de fertilidad para hombres son centros de atención médica especializados en atender todo tipo de afecciones masculinas a nivel reproductivo, con el fin de ayudarlos a solventar cualquier dificultad que presenten para tener hijos.

Cuentan con médicos capaces de realizar diagnósticos, tratamientos y de dar solución a los problemas vinculados a la infertilidad en el hombre, como andrólogos, urólogos, biólogos de la reproducción y profesionales en otras áreas relacionadas.

El objetivo de estas clínicas de fertilidad es ayudar a los hombres a mejorar su calidad de vida y brindarle las mejores posibilidades de ser padres.

¿Existen en México clínicas de fertilidad exclusivamente para hombres?

En México existe una gran cantidad de instituciones médicas especializadas en atender problemas de infertilidad, pero ninguno está diseñado de manera exclusiva para hombres; todas tratan por igual a pacientes de ambos sexos. 

Sin embargo, aunque no haya clínicas de fertilidad para hombres, algunos de los centros de salud reproductiva cuentan con unidades de andrología y áreas de atención masculina, además de profesionales altamente capacitados para brindar tratamientos especializados.

¿Quién puede atender casos de infertilidad masculina?

Un médico andrólogo es un médico que, por especialidad, puede atender de mejor manera los casos de infertilidad en el hombre y cualquier problema relacionado con la salud sexual masculina, ya que su nivel de estudios lo faculta para diagnosticar y tratar cualquier afección de esta naturaleza.

Sin embargo, la andrología es una subespecialidad de la urología poco común en México y la práctica médica suele estar más relacionada con la sexualidad que con la fertilidad. 

Por otra parte, los biólogos de la reproducción son los profesionales más aptos para tratar problemas reproductivos, pero estos no son exclusivos de un género y atienden tanto a hombres como mujeres.

Esta profesión es una especialización médica cuyos estudios abarcan la endocrinología, cirugía, análisis genéticos y otros aspectos que los facultan para atender a hombres y ayudarlos a mejorar su capacidad para tener hijos.

La infertilidad es un problema de la pareja

Las dificultades reproductivas masculinas suelen involucrar afecciones hormonales, eyaculatorias o problemas de la calidad seminal, sin embargo, cuando una pareja decide tener hijos, un caso de infertilidad se convierte en una verdadera prueba para ambos.

Si un hombre presenta problemas de infertilidad, el apoyo emocional y psicológico de la pareja es crucial al momento de acudir a una clínica para realizar algún tratamiento que mejore su condición.

En FertilT somos un centro especializado en el tratamiento de todo tipo de problemas reproductivos, incluyendo enfermedades, lesiones y cualquier tipo de afección que contribuya a la infertilidad masculina.

Además, a diferencia de una clínica de fertilidad para hombres, en FertilT tenemos la posibilidad de aplicar diversos métodos de reproducción asistida a fin de brindarte las mejores posibilidades de ser padre.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017