¿Cuál es el precio del método ROPA?

Portada de artículo: ¿Cuál es el precio del método Ropa?

El método ROPA tiene un precio que va de los $50,000 a los $200,000 pesos en México. Esta variación en precio suele deberse al número de intentos, la clínica de fertilidad a la que se acuda y los estudios realizados a ambas madres.

La maternidad compartida es uno de los métodos de fertilidad más utilizados por parejas de mujeres, debido a que ambas pueden ser parte activa del embarazo. Además, es un procedimiento con alto nivel de efectividad (del 60% al 90%). Pero hay que considerar pasos adicionales que pueden influir en el precio final de este procedimiento.

Factores que influyen en el precio del método ROPA

El precio del método ROPA regularmente incluye solamente el procedimiento estándar de la FIV, es decir: la extracción de los óvulos de una de las madres, fecundación en laboratorio e implantación de los embriones en la segunda paciente.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta otros factores que pueden incrementar o disminuir los costos de este procedimiento, como:

  • Medicamentos. Es importante tener en cuenta los medicamentos para la estimulación ovárica, ya que suelen tener un costo adicional al procedimiento de la fecundación in vitro e implantación de los embriones.
  • Consultas. Las consultas previas al método ROPA son necesarias para definir si es una alternativa viable para la pareja o si es recomendable otra alternativa; asimismo las consultas de seguimiento, en algunas clínicas, tienen un costo extra al procedimiento de la FIV
  • Banco de esperma. La donación de esperma implica un costo adicional al método ROPA. Es importante tener en cuenta que los especialistas deben evaluar donantes compatibles con ambas madres para incrementar la probabilidad de un embarazo exitoso.
  • El número de intentos necesarios. Es muy difícil que la FIV tenga éxito en un primer intento, por eso, la mayoría de las clínicas de fertilidad ofrecen paquetes de 2 a 3 intentos del procedimiento FIV, para brindar una mejor garantía a las parejas. Estos paquetes suelen tener una variación de precio según la clínica.
  • Estudios previos. Se realizan estudios para ambas madres, esto ayuda a determinar si alguna de las dos pacientes es más apta para aportar los óvulos y otra para la incubación, o si no hay diferencia. Los estudios previos ayudan a incrementar la tasa de éxito de este método.
  • Congelación de embriones. Este procedimiento suele tener un costo extra, se utiliza cuando se desean preservar los óvulos para un futuro embarazo, y también es útil cuando sobran embriones del primer procedimiento, ya sea para donar o para un segundo embarazo.
  • Utilización de embriones congelados. Cuando se tienen embriones congelados de alguna de las madres, el precio del método ROPA puede disminuir ya que no se requerirá de la estimulación ovárica. Pero es importante realizar estudios previos en la madre receptora, para mejorar la probabilidad de éxito del procedimiento.

Toma en cuenta que cada clínica de fertilidad tiene sus rangos de precio específicos. Pero también debes evaluar la experiencia y profesionalismo de sus médicos para que tengan un procedimiento seguro y con altas probabilidades de éxito.

El método ROPA puede ser la mejor opción para ti y tu pareja

Si quieres formar una familia con tu pareja, la inseminación artificial ya no es tu única opción. Ahora pueden compartir la maternidad de sus hijos con esta adaptación de la FIV.

Toma en cuenta que se trata de un procedimiento de alta complejidad, por lo que es necesario que acudan a una clínica de fertilidad con profesionales experimentados, para acceder a un tratamiento seguro.

En FertilT somos especialistas en diferentes métodos de fertilidad asistida que pueden ser de utilidad para ti y tu pareja. Pero si ya han decidido que el método ROPA es su mejor opción, brindamos un precio accesible con grandes probabilidades de éxito. ¡Contáctanos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios

  • Elizabeth Esquivel

    1 octubre, 2022 at 1:44 am

    Inf número de teléfono para comunicarme porfavor

    Reply

    • Claudio Badillo

      4 octubre, 2022 at 12:45 pm

      Con gusto Elizabeth. Te invitamos a dar el primer paso agendando una consulta de valoración: 📲 https://wa.me/message/TE7ZAH46F6C3C1

      📞 Tuxtla Gtz. 96 11 85 14 24 ó 961 4 21 40 76
      📞 CDMX: 555 564 02 21

      Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017