Qué es la infertilidad, definición y tipos

La infertilidad puede llegar a influir negativamente en una pareja que no puede tener hijos. Para muchas parejas es muy sencillo concebir: la mujer queda embarazada sin mayor problema, el embarazo transcurre sin inconvenientes y nace un bebé sano. Para otras parejas es un camino más difícil.

Esta condición afecta aproximadamente a 1 de cada 6 parejas. Muy pocas de ellas saben que los problemas de fertilidad podrían ser tratados en el 90% de los casos. Esto sólo puede pasar si se realizara un diagnóstico adecuado. Para tratar esta condición, acudir a una clínica de fertilidad es conveniente.

Un tercio de los casos de infertilidad es causado por factores masculinos, el otro tercio corresponde a factores femeninos y el último tercio es una combinación de problemas de ambas partes.

 

infertilidad

¿Cómo puedo saber que tengo problemas de fertilidad?

Un diagnóstico de infertilidad se da cuando una pareja ha intentado durante más de un año lograr un embarazo y no han podido conseguirlo o han tenido varios abortos espontáneosExisten tratamientos para los diferentes problemas de fertilidad a los que se han sometido muchas parejas y han logrado tener un embarazo saludable y un bebé.

Los problemas de fertilidad no presentan síntomas y pueden padecerlos tanto hombres como mujeres. En el caso de los hombres no hay una edad específica para que los problemas de fertilidad se acentúen. En las mujeres la edad es un factor determinante pues conforme pasan los años va disminuyendo la calidad ovocitaria.

¿Cuántos tipos de infertilidad existen?

La Organización Mundial de la Salud habla de dos tipos de infertilidad: primaria y secundaria.

La infertilidad primaria se da cuando una mujer de menos de 35 años ha tenido relaciones sexuales sin protección durante un año sin poder embarazarse. La infertilidad secundaria es cuando la pareja ya tuvo un embarazo exitoso pero cuando desean tener otro comienzan a tener problemas para lograrlo.

Es importante realizar un chequeo y conocer las causas de infertilidad para tener el diagnóstico correcto y poder asignar el tratamiento adecuado al problema. Visita a nuestro médico especialista en biología de la reproducción y juntos encontremos la solución.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4.50 de 5)
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017