¿Por qué donar óvulos? ¿Cuáles son sus beneficios?

Portada de artículo con animación de una mujer pensando en donar óvulos

Donar óvulos puede traer beneficios para tu salud física y mental. Aunque no es una decisión que se deba tomar a la ligera, al realizar una donación de óvulos puedes conocer más sobre tu cuerpo y ayudar a otras personas a cumplir su sueño de ser padres.

Actualmente hay muchas parejas en busca de tener un hijo, sin embargo, por cuestiones de salud o edad, les resulta imposible concebir un embarazo y tú puedes brindarles esa oportunidad.

Pero, si te estás preguntando por qué donar óvulos vale la pena para ti, existen muy buenas razones para que lo lleves a cabo.

Infografía con los beneficios de donar óvulos

Tus niveles de estrés disminuirán y te sentirás más feliz

¿Sabías que ayudar a los demás ayuda a reducir tus niveles de estrés y te proporciona una vida más feliz?

Según un artículo publicado en el American Journal of Health Promotion, el 92% de las personas que realizan voluntariados siente que su propósito de vida es más claro, y el 73% de las personas que ayudan a otros sienten menos estrés en su vida diaria.

Si decides donar óvulos estarás ayudando a personas con problemas de fertilidad a formar una familia. Esta labor altruista y anónima puede traerte grandes beneficios de salud y darte un mayor propósito a tu vida.

Recibes un análisis completo de tu salud reproductiva gratis

¿Quieres tener un hijo pero no sabes si eres una mujer fértil? Al decidir convertirte en donadora de óvulos deberás aprobar diferentes exámenes de fertilidad para saber si están en buenas condiciones para ser fecundados.

Por eso, uno de los grandes beneficios de donar óvulos es que obtendrás todos estos estudios de manera gratuita. Ya que la clínica de fertilidad debe evaluar tu salud reproductiva antes de aceptar tu solicitud.

Así que, incluso si no pasas a la etapa de donación, tendrás más claro cuál es tu estado de fertilidad y si en un futuro te será sencillo tener hijos propios.

Puedes identificar si tienes problemas genéticos

Los requisitos para donar óvulos son muy específicos, ya que debes tener un buen historial de salud. Dicho historial de salud toma en cuenta los problemas genéticos que podrías transmitirle al embrión.

Dentro de los exámenes que te realizarán se incluyen pruebas de sangre y un análisis profundo del historial médico de tu familia.

Así, uno de los principales beneficios de donar óvulos es que, durante el proceso puedes identificar si tienes riesgo de padecer enfermedades degenerativas. También te ayudarán a saber si hay anomalías genéticas que pudieras pasar a tus hijos en un futuro.

Obtienes un monitoreo general de salud

Más allá de saber si podrás tener hijos en un futuro, también puedes conocer tu estado general de salud de manera gratuita.

Esto porque, al donar óvulos, se evalúan aspectos generales como:

  • Estado de salud mental
  • Padecimientos y enfermedades generales
  • Hábitos de salud

Al tener a la mano estos datos, puedes identificar si tienes una buena salud general. Lo mejor de todo es que los estudios son gratuitos y detallados.

Una compensación por el tiempo y esfuerzo invertido

Aunque donar óvulos es una decisión altruista, puedes recibir una compensación por ayudar a otras parejas a formar una familia.

En México está prohibido vender y comprar óvulos, por lo que esta compensación está enfocada en brindarte un beneficio extra por tu tiempo invertido y por las posibles molestias que pudiera ocasionar el proceso.

 

Hoy es tu turno de donar óvulos y brindar gran felicidad

Lo sabemos, esta no es una decisión que se tome a la ligera, sin embargo, es una elección que traerá gran satisfacción a tu vida.

Puedes ayudar a mujeres con problemas de fertilidad a cumplir su sueño de ser madres, además de obtener un chequeo general de salud que te ayude a prevenir enfermedades.

Si estás considerando convertirte en donante, asegúrate de hacerlo de la manera correcta. En FertilT te guiaremos en cada parte del proceso, de tal forma que tengas muy claro por qué es conveniente para ti donar óvulos y puedas obtener todos sus beneficios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017