La inseminación artificial se hace cuando una mujer tiene dificultades para quedar embarazada de forma natural debido a problemas de ovulación, calidad del semen, factores cervicales o infertilidad inexplicada.
BLOG DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
La inseminación artificial se hace cuando una mujer tiene dificultades para quedar embarazada de forma natural debido a problemas de ovulación, calidad del semen, factores cervicales o infertilidad inexplicada.
Los principales tratamientos de fertilidad se dividen en técnicas de baja complejidad (menos invasivas) y alta complejidad (más avanzadas). Estos procedimientos médicos están diseñados para tratar la infertilidad y ayudar a las mujeres a ser madres.
La menopausia prematura puede ocasionar dificultades para quedar embarazada a mujeres menores de 40 años, además, puede provocar problemas de infertilidad, incontinencia urinaria, enfermedades cardiovasculares y trastornos emocionales.
La transferencia de embriones congelados (o transferencia embrionaria en diferido) funciona como un tratamiento de fecundación in vitro, ideal para mujeres que por distintos factores han optado por un embarazo asistido.
La enfermedad pélvica inflamatoria causa molestias en tu cuerpo y su diagnóstico puede hacerte sentir ansiosa, ya que esta condición comúnmente se asocia con infertilidad femenina.
Si recientemente te diagnosticaron incompetencia cervical es normal que todavía estés un poco asustada, ya que esta condición representa un embarazo de alto riesgo y necesita de más cuidados para ti y tu bebé.
No obstante, puedes estar tranquila, ya que muchas embarazadas con casos similares al tuyo han podido tener su bebé con el seguimiento médico adecuado.
La orquitis suele afectar a hombres jóvenes y, aunque generalmente no representa una condición grave, sí causa preocupación, ya que puede ocasionar infertilidad masculina. Sobre todo, en aquellos varones que no reciben un tratamiento adecuado.
Es posible que cuando pienses en inseminación artificial te vengan dudas a la mente respecto al tema, es normal que las posibilidades de lograr el embarazo te generen un poco de confusión, miedo e incertidumbre.
Si has intentado un embarazo de forma natural y todavía no has podido lograrlo, te vendría bien acudir a una consulta de fertilidad.
Si no logras quedar embarazada con tus propios ovocitos, la fecundación in vitro con óvulos donados puede ser la opción adecuada para ti.