La inseminación artificial se hace cuando una mujer tiene dificultades para quedar embarazada de forma natural debido a problemas de ovulación, calidad del semen, factores cervicales o infertilidad inexplicada.
BLOG DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
La inseminación artificial se hace cuando una mujer tiene dificultades para quedar embarazada de forma natural debido a problemas de ovulación, calidad del semen, factores cervicales o infertilidad inexplicada.
Los principales tratamientos de fertilidad se dividen en técnicas de baja complejidad (menos invasivas) y alta complejidad (más avanzadas). Estos procedimientos médicos están diseñados para tratar la infertilidad y ayudar a las mujeres a ser madres.
La transferencia de embriones congelados (o transferencia embrionaria en diferido) funciona como un tratamiento de fecundación in vitro, ideal para mujeres que por distintos factores han optado por un embarazo asistido.
Es posible que cuando pienses en inseminación artificial te vengan dudas a la mente respecto al tema, es normal que las posibilidades de lograr el embarazo te generen un poco de confusión, miedo e incertidumbre.
Si no logras quedar embarazada con tus propios ovocitos, la fecundación in vitro con óvulos donados puede ser la opción adecuada para ti.
El método ROPA (recepción de ovocitos de la pareja) funciona como un tratamiento de reproducción asistida ideal para dos mujeres que quieren tener un hijo, ya que una de ellas aporta los óvulos para la fecundación in vitro y la otra ofrece su vientre para gestar el bebé hasta el nacimiento.
El proceso de inseminación artificial dura 9 semanas aproximadamente, que se cuentan desde la primera consulta hasta la prueba de embarazo.
Si eres joven y tienes problemas de fertilidad pero no quieres recibir un tratamiento con altas dosis de hormonas, la mini FIV puede ser la opción ideal para que logres el embarazo.
La fecundación in vitro (FIV) con donante de esperma es la fertilización de los óvulos de una mujer con los espermatozoides de un donador y tiene como objetivo lograr el embarazo.
La reserva ovárica baja causa dificultades para lograr el embarazo en mujeres jóvenes, ya que la disponibilidad de ovocitos en sus ovarios es menor que la prevista para la edad reproductiva.