Prolactina alta o hiperprolactinemia. Síntomas, causas y tratamiento.

La prolactina alta es una enfermedad que se caracteriza por elevar constantemente los niveles de la hormona prolactina en la sangre de una mujer.

La prolactina, también conocida como hormona luteotrópica, es una hormona proteica que se encuentra en la hipófisis del cerebro. La hormona prolactina también se produce en los hombres.

La prolactina se encarga de estimular la producción de leche materna en las glándulas mamarias después del parto y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo (glándula que se desarrolla dentro del ovario tras la ovulación y que segrega progesterona).

En el hombre, la hormona prolactina inhibe la secreción de testosterona en los testículos.

cabeza humana indicando la ubicación de la hipófisis

La secreción anormal de prolactina en la mujer puede causar trastornos en la ovulación, alteraciones en el periodo menstrual e infertilidad.

Principales causas de prolactina alta

Esta enfermedad puede ser desencadenada por diversos factores:

  • Factor corporal: la prolactina se puede elevar transitoriamente o de forma permanente por razones como el embarazo, la lactancia, falta de sueño, ejercicio excesivo o estrés.
  • Factor secundario a enfermedades: algunas enfermedades pueden provocar que los niveles de esta hormona se incrementen. Algunas de estas enfermedades son: el hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico (SOP), anorexia nerviosa, bulimia esclerosis múltiple, lupus, cirrosis hepática e insuficiencia renal crónica.
  • Medicamentos: se pueden relacionar con la prolactina alta algunos medicamentos para la hipertensión, los estrógenos, antidepresivos, antisicóticos, antiácidos y la metoclopramida.
  • Tumores en la glándula hipófisis: conocidos también como adenomas. Generalmente estos tumores son benignos y promueven la secreción excesiva de prolactina pues interfieren en la producción y transporte de la dopamina (hormona que se encarga de impedir la secreción de prolactina en condiciones normales).

¿Cómo afecta la hiperprolactinemia la fertilidad de la mujer?

Cuando una mujer padece de prolactina alta, su fertilidad se puede ver afectada de varias formas:

  • La hiperprolactinemia puede provocar un bloqueo de la hormona luteinizante (LH) y esto impide que se produzca la ovulación.
  • Puede causar abortos espontáneos repetidos antes de cumplir las 12 semanas de gestación.

Síntomas de la prolactina alta

mujer que presenta síntomas de prolactina alta

Las mujeres con altos niveles de prolactina en la sangre pueden presentar las siguientes molestias:

  • Trastornos en la menstruación: Amenorrea (ausencia de periodos menstruales) o hiperpolimenorrea (periodos menstruales hemorrágicos)
  • Galactorrea: pueden presentar secreción de leche materna aun cuando no se encuentre en periodo de lactancia. Esta secreción se puede presentar en uno o ambos pechos, ya sea que se estimule el pezón o puede salir por sí sola.
  • Sequedad vaginal.
  • Cefaleas: fuertes dolores de cabeza. Pacientes han descrito este dolor como penetrantes, de tipo frontal y debajo de los ojos.
  • Disminución de la líbido.
  • Cuando esta enfermedad viene de la mano a un Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) aparece el hirsutismo. Que consiste en el crecimiento del vello con patrón masculino en las mujeres.
  • Ciclos onovulatorios: periodos menstruales sin ovulación.

¿Cómo se diagnostica la hiperprolactinemia?

A las mujeres que presentan galactorrea o trastornos menstruales se les realiza un estudio de prolactina en la sangre. De preferencia, éste se debe llevar a cabo durante las primeras horas de la mañana y que se haya guardado reposo previo, al menos media hora ya que el estrés puede alterar los resultados.

Si el estudio llegara a revelar que el nivel de prolactina es alto se sugiere repetirlo para confirmar el diagnóstico de hiperprolactinemia.

En los casos en que el nivel de prolactina es muy alto después de realizar la segunda prueba, el primer paso es descartar es un posible embarazo o el uso de fármacos.

Igualmente se tendrán que realizar más estudios para conocer el nivel de la hormona tiroidea en la sangre. Este estudio va a ayudar a descartar el hipotiroidismo como causa de la hiperprolactinemia.

Una vez que se han excluido las posibles causas, la paciente se tendrá que someter a una resonancia magnética o tomografía para descartar la presencia de un tumor en la hipófisis o adenoma.

Tratamiento para lograr un embarazo si se padece prolactina alta

Existen diferentes opciones de tratamiento por hiperprolactinemia, pero el objetivo que se persiga es el que va a ser el factor decisivo de dicho tratamiento. Hoy en día, existen soluciones efectivas para cada una de sus causas.

Si los altos niveles de prolactina son derivados del uso de fármacos, es probable que el doctor te sugiera suspender su uso y sustituirlo por otros.

En el caso de las personas con hipotiroidismo, se les prescribe una hormona tiroidea sintética. Esto se hace con el objetivo de estabilizar los niveles de prolactina en la sangre.

En los casos restantes, el tratamiento contra la hiperprolactinemia debe comenzar con la administración de medicamentos orales. El doctor te indicará que comiences con una dosis baja y que la vayas aumentando gradualmente hasta que los niveles de prolactina regresen a la normalidad.

Este último tratamiento brinda resultados muy favorables porque además de estabilizar los niveles de prolactina y los tumores hipofisarios, éstos también ayudan a remediar la galactorrea, restableciendo la menstruación y la fertilidad en poco tiempo.

Si el tratamiento con medicamentos no llegara a dar los resultados esperados, la mejor opción es acudir a una técnica de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV), pues permite extraer los óvulos directamente de los ovarios para poder fertilizarlos e implantarlos en el útero de la mujer.

En casos muy específicos en donde el aumento de la hormona prolactina se debe a tumores hipofisarios de más de 10 milímetros, que no presentan mejoría con los medicamentos, se recomienda analizar la posibilidad de realizar cirugía o radioterapia.

Hiperprolactinemia en hombres

La hiperprolactinemia también puede presentarse en hombres. Ellos también poseen pequeñas cantidades de prolactina en la sangre ya que esta hormona favorece su fertilidad. La prolactina alta provoca en los hombres:

  • Impotencia sexual o dificultad para mantener una erección
  • Bajo deseo sexual
  • Afecta de manera negativa la producción de espermatozoides
  • Aumento de peso
  • Acné
  • Al igual que las mujeres, pueden llegar a presentar secreción de leche en los pezones (galactorrea)
  • Crecimiento anormal de las mamas, conocido como ginecomastia

Si tu pareja o tú presentan estos síntomas de prolactina alta y desean lograr un embarazo es importante que acudan a una revisión. Nuestro especialista les ayudará a encontrar una solución a su caso. Agenda una cita con nosotros y logra tu sueño de formar una familia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 3.81 de 5)
Loading...

157 comentarios

  • Pingback: Infertilidad por factor ovárico y como se diagnostica

  • Lucía

    25 noviembre, 2017 at 10:06 pm

    Hola es muy interesante este artículo y efectivamente yo padecí o padezco la hiperprolactinemia mi pregunta sería di puedo preparar mi cuerpo para otro embarazo ya que actualmente tengo 42 años y no me he podido volver a embarazar y tengo una niña de 9 años

    Reply

    • Claudio Badillo

      29 noviembre, 2017 at 11:48 am

      Hola, Lucía. Antes de intentar embarazarte nuevamente te recomendamos visitar a nuestros especialistas en fertilidad para que te ayuden a normalizar los niveles de prolactina en la sangre, lo cual se puede lograr con medicamentos. Puedes agendar una cita comunicándote al 5555640221. Ojalá nos visites pronto 🙂

      Reply

  • Nancy

    7 diciembre, 2017 at 4:28 pm

    En mi caso sufría de prolactinemia, en realidad no sabía que se llamaba así, solo sabía que era un problema de prolactina. Tuve dos abortos, lograba embarazarme pero abortaba, afortunadamente encontré quién me diagnosticara y diera tratamiento y tengo dos niños actualmente.

    Reply

    • Claudio Badillo

      18 diciembre, 2017 at 1:55 pm

      ¡Muchas felicidades, Nancy! Afortunadamente recibiste el tratamiento adecuado y lograste tu sueño 🙂

      Reply

      • Isabel

        22 mayo, 2018 at 9:34 pm

        Buenas noches mi nombre es Isabel y lleve el tratamiento hice el examen de prolactina y el resultado que tuve fue de 42ng que significa esto

        Reply

        • Claudio Badillo

          30 mayo, 2018 at 12:21 pm

          Buen día, Isabel. Nuestra recomendación es que visites a un especialista para que, en base a la interpretación de tus estudios, pueda otorgarte el mejor tratamiento para combatir los síntomas de tu padecimiento 🙂

          Reply

    • Lirio

      6 julio, 2018 at 1:08 am

      Hola .. Una consulta, como asi encontraste solucion?

      Reply

      • Claudio Badillo

        9 julio, 2018 at 12:16 pm

        Hola, Lirio. Estamos a tus órdenes, con gusto podemos atenderte 🙂 Acude con nuestro especialista el doctor Claudio Badillo para que te revise e indique el mejor tratamiento para ti 🙂

        Reply

  • Yuridia

    4 enero, 2018 at 2:10 pm

    Yo tengo actualmente la prolactina muy alta y tengo dos años con ausencia de menstruacion pero a mi ya no me interesa tener mas hijos porque ya tengo dos, mi pregunta es ¿me puede traer un problema mayor si no me atiendo para nivelar la prolactina?

    Reply

    • Claudio Badillo

      11 enero, 2018 at 12:57 pm

      Hola, Yuridia. Los síntomas que puedes presentar es la secreción de leche del pecho y fuertes dolores de cabeza. Aunque estos varían en cada persona, aún así te recomendamos acudir a valoración para resolver todas tus dudas. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Alba Luevano

    7 febrero, 2018 at 9:08 am

    Hola que tal he tenido 2 abortos por embarazo anembrionario el último el 28 de diciembre pasado y acabo de descubrir que tengo prolactinemia, mi doctora me dice que puede ser porque el aborto fue muy reciente y tengo que repetir los análisis en un mes, lo que quisiera saber es si esto pudo afectar a mi primer embarazo ya que yo no había presentado ningún síntoma hasta ahora, yo era muy regular

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 febrero, 2018 at 4:14 pm

      Hola, Alba. Entre las consecuencias de padecer hiperprolactinemia se encuentran los abortos espontáneos. Pero nos gustaría revisar tu caso más a fondo en una consulta y poder resolver tus dudas, puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

    • Isabel

      10 agosto, 2018 at 11:47 am

      Hala mi nombre es Isabel tengo dos niñas y quiero tener un nuevo bb pero no he podido ya tengo 4años q no me cuido

      Reply

      • Claudio Badillo

        10 agosto, 2018 at 1:18 pm

        Hola, Isabel. Si ya llevas cuatro años intentando embarazarte y no has podido es importante que visites a nuestro especialista ya que es muy probable que tengas algún problema. Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

        Reply

  • Isis

    14 febrero, 2018 at 1:10 am

    Hola, disculpe la prolactina alta causa depresión?

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 febrero, 2018 at 11:31 am

      Hola, Isis. Los medicamentos para tratar este padecimiento pueden provocar depresión en algunos casos. Así como también cansancio, náuseas, dolor durante la menstruación entre otros efectos secundarios 🙂

      Reply

  • Yolanda

    2 marzo, 2018 at 9:15 pm

    Hola he salido con sifras elevadas de prolactina hoy tengo 14.5 no tengo matriz tengo 50 anos cual es la razon de la elevación de la prolactina

    Reply

    • Claudio Badillo

      6 marzo, 2018 at 11:21 am

      Buen día, Yolanda. Probablemente algún medicamento sea el causante de elevar la prolactina, así como ciertas enfermedades también pueden elevarla. Lo ideal es que acudas a una revisión con un especialista para determinar exactamente la razón por la que estás presentando este problema. Puedes agendar una cita con nosotros llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • scarleth gonzalez

    13 marzo, 2018 at 8:56 pm

    hola, en mi caso me diagnosticaron prolactina alta estuve tomando medicamento y al tiempo me hice una prueba de sangre para verme esto y todo salio bien, ya un a?o de esto y resulte nuevamente con este problema y no he podido embarazarme…….. que puedo hscer para ponerme en tratamiento?

    Reply

    • Claudio Badillo

      14 marzo, 2018 at 11:42 am

      Hola, Scarleth. Nuestra recomendación es que visites a nuestro especialista para que revise tu caso y pueda darte un tratamiento nuevo o indicarte la mejor opción dependiendo de los hallazgos 🙂 Agenda una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

    • Leybing

      13 octubre, 2018 at 4:13 pm

      Hola scarleth, podría decirme que tratamiento tomo, tengo 25 años y tengo muy elevada la prolactina… Agradeciendo

      Reply

      • Claudio Badillo

        15 octubre, 2018 at 6:42 pm

        Hola Leybing buena tarde
        Existen alternativas de tratamiento pero es importante que un especialista te revise para que pueda indicarte la mejor opción para ti 🙂
        Estamos a tus órdenes al número 55 55 64 02 21

        Reply

  • Agustina

    14 marzo, 2018 at 1:07 pm

    Hola tengo 25 años sin hijos y me dio el estudio de prolactina algo 46.8 y tampoco estoy embarazada…soy regula mi ovulación esta bien todos los otros análisis salieron perfecto nada de quistes…No entiendo por que puede ser. Debería repetir el estudio?

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 marzo, 2018 at 2:42 pm

      Hola, Agustina. Existen algunos medicamentos para la hipertensión, antidepresivos o antiácidos que también pueden aumentar los niveles de prolactina en la sangre, es importante que visites a un especialista para encontrar la causa de los niveles elevados de prolactina. Puedes llamarnos para agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Leonor

    16 marzo, 2018 at 11:40 pm

    Hola. Soy leonor
    Llevo desde el 25 de enero con un sangrado abundante. Ningun medicamento me lo ha podido quitar y los resultados es que tengo la prolactina alta. Que puedo hacer para que se me quite el sangrado?

    Reply

    • Claudio Badillo

      22 marzo, 2018 at 12:52 pm

      Hola, Leonor. Es muy importante que acudas a valoración con un especialista para que te indique el tratamiento correcto o descarte cualquier otro padecimiento. Te invitamos a hacer una cita con nuestro especialista, el doctor Claudio Badillo, llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Carolina López

    17 marzo, 2018 at 12:47 am

    Hola mi nombre es Carolina mi última regla fue el 2 d febrero m hice una prueba casera y marcó una línea muy tenue fui a la ginecóloga y m realizó una prueba pues solo marcaba un saco d 5 pero y salió negativa a q se debe esto podría tratarse d prolactina??

    Reply

    • Claudio Badillo

      22 marzo, 2018 at 1:02 pm

      Hola, Carolina. El síntoma que nos comentas está relacionado con diferentes padecimientos, nos gustaría examinar tu caso para poder hallar la causa. Te invitamos a realizar una valoración con nuestro especialista y así poder darte el tratamiento adecuado a tu padecimiento. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Catherine

    18 marzo, 2018 at 5:34 am

    Hola tengo problema con mi prolactina
    154.84 valore de referencia 5.00 a 35.00
    Ya estoy en tratamiento pero aun no se que pudo causarla
    Es posible que sea el estre ?
    Descartado el tumor

    Reply

    • Claudio Badillo

      22 marzo, 2018 at 1:00 pm

      Hola, Catherine. La hiperprolactinemia o prolacina alta se puede desencadenar por diferentes factores, ya sea por medicamentos como antidepresivos, antisicóticos, para hipertensión, entre otros. Otra causa puede ser por enfermedades como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, lupus, etc 🙂

      Reply

  • Velvet

    19 marzo, 2018 at 12:33 pm

    Buenas tardes, tengo 38 años, padezco hipotiroidismo ya hace muchos años, he logrado controlarlo con levotiroxina, pero en el ultimo chequeo medico mi prolactina estaba elevada. No he logrado quedar embarazada. Me preocupa mi edad y los problemas de la tiroides y me entristece no poder llegar a tener un hijo.

    Reply

    • Claudio Badillo

      22 marzo, 2018 at 1:04 pm

      Buenas tardes, Velvet. Es importante que visites a un especialista de la reproducción para que te valore y te indique el tratamiento correcto para controlar los niveles de prolactina o en su defecto un tratamiento de reproducción asistida si fuese necesario. Estamos a tus órdenes, puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • lluvi

    22 marzo, 2018 at 12:31 pm

    Hola buen dia yo padesco de prolactina alta quiero embarazarme y no eh podido tengo 30 años ya tome tratamiento y aun no me embarazo aque se debera???

    Reply

    • Claudio Badillo

      22 marzo, 2018 at 12:49 pm

      Hola, Iluvi. Si ya tomaste tratamiento y no ha dado resultados es recomendable recurrir a una técnica de reproducción asistida como la fertilización in vitro para extraer directamente los óvulos y poder fertilizarlos para después implantarlos en el útero. Puedes agendar una cita con nuestro especialista llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Rebeca

    28 marzo, 2018 at 8:11 am

    Hola
    Tengo 25 años
    En tratamiento por anorexia nerviosa y depresión desde los 15, actualmente solo con venlalafaxina y en normopeso IMC 19
    Mi primera menstruación fue a los 12 años ,ciclos normales hasta los 15, desde entonces con amenorrea ,algún mes he tenido el periodo en estos años, cuatro o cinco veces ,muy espaciados en el tiempo y de menos de dos días el manchado .
    Desde los 22 no he vuelto a tener recaídas ,como con normalidad y tengo buen estado de ánimo. Para mi el no tener el periodo era un mal menor hasta ahora que empieza a preocuparme porque creo que no es normal que después de tantos años siga sin tenerlo. En las analíticas la prolactina siempre me da aumentada . ¿ Este historial puede acarrearme problemas en el futuro? ¿ y si me planteo tener un hijo? Tantos años sin el periodo puede que ni siquiera sea fértil o mi cuerpo no este preparado.

    Saludos y gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 abril, 2018 at 1:05 pm

      Hola, Rebeca. Por lo que nos comentas nos gustaría revisar a detalle tu caso, para poder realizar un diagnóstico adecuado y darte el mejor tratamiento para tu padecimiento. Llama al 55 55 64 02 21 para realizar una cita con nuestro especialista 🙂

      Reply

  • Mage

    2 abril, 2018 at 7:46 pm

    Hola. Tengo Toroiditis de Hashimoto. Tomo levotiroxina hace 8 años ahora tengo la prolactina muy elevada. Mi mayor preocupación es que tengo mucho descontrol en la menstruacion. A veces mancho. Se me quita después me vuelve a bajar. Quisiera saber si estos síntomas puede deberse a esto. Gracias.

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 abril, 2018 at 1:03 pm

      Hola, Mage. Efectivamente este síntoma corresponde a tu padecimiento, pero si presentas algún otro síntoma te recomendamos visitar a un especialista para que haga una revisión y pueda descartar algún otro problema 🙂 Puedes agendar una cita con nuestro especialista llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Luz Avellan

    5 abril, 2018 at 7:01 pm

    Hola tengo 35 años tengo la prolactina elevada …me entere porq tengo terribles dilores de cabeza..en firma parcial ..pense q era migraña..pero no ..toy en tratamiento pero los dolores aun siguen sibre todo en la noche …me dan mareos ..nauseas y ha afectado mi vision.

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 abril, 2018 at 12:36 pm

      Hola, Luz. Es importante que acudas con un especialista para poder iniciar un tratamiento que ayude a disminuir los síntomas. Puedes agendar una cita con nosotros llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Maria

    8 abril, 2018 at 4:26 am

    Hola, yo tengo 25 años y sufro de hipotiroidismo, hiperinsulinismo y síndrome de ovario poliquístico. En diciembre del año pasado me mandaron unos exámenes de sangre para chequeo y tenía la prolactina en 98 (la referencia decía que el máximo era 10). Acudí al doctor que me dijo que debido a todas mis condiciones difícilmente podría quedar embarazada. Me mando un tratamiento para tratar de regular mis hormonas, me inscribí en el gimnasio y baje 8 kilos y resulta que ahora tengo un embarazo de 8 semanas! Me toca control este miércoles pero hace 2 semanas que tuve control estaba todo bien (pudimos ver él corazón de mi bebe sorpresa). Mis preguntas son, todavía hay posibilidades de un aborto espontáneo? Hasta que momento puedo tener este riesgo? Espero sus respuestas por favor. Tengo miedo.

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 abril, 2018 at 12:34 pm

      ¡Muchas felicidades, Maria! Te recomendamos llevar un control oportuno de tu embarazo para prevenir cualquier padecimiento durante la gestación 🙂

      Reply

  • patty

    13 abril, 2018 at 11:11 am

    hola mi nombre es patty
    recientemente mi doctor me mando hacer analisis y mi prolactina salio alta. me receto ANUAR para poder contralarla. el nome dijo por cuanto tiempo debo tomarla…
    me tengo que hacer el examen de sangre otra ves despues del tratamiento?
    cuanto es lo recommendable tomar las pastillas?
    son un poco caras y me preocupa que las tenga que tomar por mucho tiempo.
    mi esposo y yo queremos un bebe, tengo 30 anos ..
    gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      14 abril, 2018 at 11:19 am

      Hola, Patty. Tu médico debe indicar el tiempo que debes continuar tu tratamiento de acuerdo a los resultados de tus análisis. Con gusto podemos ayudarte a resolver tus dudas, puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Alejandra Muñoz

    14 abril, 2018 at 1:11 pm

    Hola soy alejandra hace dos años sufro de prolactina alta en mi pais el limite es 17.5 en mujeres y yo tengo 35 ,estoy sin tratamiento alguno porque el endocrinologo dice que tengo que tenerla de 50 para arriba y la verdad hay dias que me siento terrible ,sobre todo cuando se acerca mi periodo menstrual…con mareos, nauceas y la vision algo borrosa .
    Tengo 39 años …es verdad que tengo que esperar a que me suba mas para empezar un tratamiento?

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 abril, 2018 at 2:15 pm

      Hola, Alejandra. Si deseas embarazarte si es importante que inicies un tratamiento con un especialista para regular el nivel de prolactina en la sangre. Si nos envías tus datos de contacto con gusto nos podemos comunicar contigo para darte información 🙂 Saludos.

      Reply

  • Veronica

    19 abril, 2018 at 12:20 am

    Hola. Hay cura o se debe estar medicado de por vida?

    Reply

    • Claudio Badillo

      24 abril, 2018 at 1:17 pm

      Hola, Veronica. El especialista deberá indicarte el tratamiento y la duración más adecuada para controlar los niveles de prolactina en la sangre. Te recomendamos acercarte con un médico para que revise tu caso 🙂 Puedes agendar una cita con nosotros llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Yohana pineda

    21 abril, 2018 at 10:48 pm

    Buenas noches me llamo. Yohana y tengo 28 años y 4 meses de embarazo y el resultado de la prolactina es de 125.31 que debería de hacer mil gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      24 abril, 2018 at 1:20 pm

      Hola, Yohana. Es importante que un especialista analice tu caso para que recibas el mejor tratamiento. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Blanca Rosa

    24 abril, 2018 at 5:01 pm

    Sufro de prolactina alta, y tengo 78 años, el endocrinologo me dijo que a esta edad no hay problema de tenerla alta. Será asi. Gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      30 abril, 2018 at 1:32 pm

      Hola, Blanca. Si en algún momento llegaras a presentar otros síntomas si es recomendable que acudas con un especialista para realizar una valoración 🙂 Quedamos a tus órdenes en el número 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • natalia

    26 abril, 2018 at 9:37 am

    hola, tengo 39. me dio la prolactina 34.50 para valores normales de hasta 25.
    tengo sindrome ovario poliquistico. Me preocupa no poder quedar embarazada.
    haciendo tratamiento con pastillas se logran buenos resultados? que mas deberia tener en cuenta ?

    Reply

    • Claudio Badillo

      30 abril, 2018 at 1:22 pm

      Buenas tardes, Natalia. Existen otras alternativas en caso de que el tratamiento con pastillas no funcione, quedamos a tus órdenes para resolver tus dudas. Puedes agendar una cita con nuestro especialista llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Mariia

    26 abril, 2018 at 11:52 pm

    Hola yo tengo actualmente elevada la prolactina la tengo tres veses más de lo normal si me da temor las consecuencias que lleve el tenerla así de elevada

    Reply

    • Claudio Badillo

      30 abril, 2018 at 1:12 pm

      Buenas tardes, Maria. Deberías acudir con un especialista y comenzar el tratamiento para controlar los niveles de prolactina. Te invitamos a agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Leticia

    28 abril, 2018 at 10:04 am

    Hola, tengo 35 años y en diciembre dejé de tomar AO después de 11 años para poder quedarme embarazada. Desde el 12 de Diciembre no tengo regla. Me han realizado dos analíticas y estos son los resultados:

    * 22 Marzo:
    Estradiol: < 20pg/ml
    FSH: 18,61 UI/l
    LH: 10,64 UI/l
    Prolactina: 75,33 microg/l
    AMH: 0,55ng/ml

    *17 Abril:
    Estradiol: 16 pg/ml
    FSH: 30,64 mUI/ml
    LH: 15,35 mUI/l
    Prolactina: 141,60 ng/ml
    Prolactina 20 min: 145,70 ng/ml
    TSH: 2,75 microUI/ml
    T4: 1,22 ng/dl
    T3: 3,39 pg/ml
    ACTH: 11,70 pg/ml
    Cortisol: 13,36 ug/dL

    En una resonancia magnética me han detectado un microprolactinoma de 8mm y he empezado un tratamiento para bajar mi prolactina. ¿Es posible que al bajar la prolactina vuelva a tener regla y pueda intentar quedarme embarazada?. El ginecólogo me ha diagnosticado fallo ovarico precoz sin tener muy en cuenta la Hiperprolactinemia y me aconseja directamente ovodonación. ¿Debería pedir una segunda opinión?. Muchas gracias.

    Reply

    • Claudio Badillo

      30 abril, 2018 at 1:19 pm

      Hola, Leticia. Con gusto podemos darte una segunda opinión, nos gustaría poder analizar tu caso y ofrecerte alternativas de tratamiento. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

      • Leticia

        2 mayo, 2018 at 3:37 am

        Estaría encantada de concertar una cita, pero lamentablemente vivo en España. Solo quería hacer una consulta a mi problema. Un cordial saludo.

        Reply

    • Patricia Banegas

      28 junio, 2018 at 10:31 pm

      Hola leticia quisiera txt con tigo tengo el mismo problems tuyo estoy muy angustiada

      Reply

      • Claudio Badillo

        2 julio, 2018 at 12:20 pm

        Hola, Patricia. Lo mejor es que acudas con un especialista para que realice una revisión y te indique el mejor tratamiento para ti 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

        Reply

  • GIULIANA CAROLINE

    8 mayo, 2018 at 8:43 am

    HOLA QUIERO SABER MI MI PROCLATINA ESTA BIEN ME SALE ASI

    ELECTROQUIMIO :33.08 NG/ML 4.79-23.3

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 mayo, 2018 at 1:38 pm

      Hola, Giuliana. Te recomendamos visitar a un especialista para la interpretación de tus estudios 🙂 Nos ponemos a tus órdenes para atenderte, puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • PATRICIA

    8 mayo, 2018 at 12:11 pm

    Buen dia, tengo de prolactina 42.96, y un examen antes me dio 34.54, no tomo ningún medicamento, me descartaron O.P, no tengo ningun sintoma, a que se debe y el tratamiento sera muy largo para poder buscar bebe, tengo ya una hija de 8 años, gracias por la respuesta

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 mayo, 2018 at 1:41 pm

      Buenas tardes, Patricia. Es importante que acudas a una valoración con un especialista para determinar las causas de este padecimiento, nos ponemos a tus órdenes 🙂 Puedes realizar tu cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • Cecilia

    9 mayo, 2018 at 12:38 pm

    Hola buenas tardes, me realice unos estudios y el nivel de prolactina es de 25.73 ng/mL, traigo un retraso de 8 dias, estoy buscando baby, me hice una prueba de embarazo y es negative, los niveles de prolactina pudieron alterar mi ciclo mestrual?

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 mayo, 2018 at 1:48 pm

      Hola, Cecilia. Uno de los síntomas de hiperprolactinemia es la amenorrea, es decir, ausencia de la menstruación. Con gusto podemos ofrecerte un tratamiento para poder embarazarte 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • Cayetana

    14 mayo, 2018 at 12:23 pm

    hola tengo 34 años, recién me hice un exámen y el nivel de prolactina está en 42, ya tengo como 8 años este problema pero no se a que se debe

    Reply

    • Cayetana

      14 mayo, 2018 at 12:24 pm

      mis períodos mentruales son normales, no hago exceso de ejercicio y no estoy estresada

      Reply

    • Claudio Badillo

      15 mayo, 2018 at 1:34 pm

      Hola, Cayetana. Te invitamos a una revisión con nuestro especialista para encontrar las causas de tu padecimiento y poder ofrecerte el tratamiento adecuado para tu caso 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • Karol

    18 mayo, 2018 at 11:00 am

    Hola, tengo 18 años y recién me hice ub examen de prolactina y salio en 9.5, quisiera saber si ese nivel de prolactina es normal.
    Y tengo 3 meses sangrando

    Reply

    • Claudio Badillo

      21 mayo, 2018 at 11:52 am

      Hola, Karol. Te sugerimos acudir a una revisión con un especialista para que puedas llevar el tratamiento adecuado en caso de requerirlo 🙂 Estamos a tus órdenes en el número de teléfono 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Yohana

    19 mayo, 2018 at 8:45 am

    Hola buenos Dias tengo los niveles de prolactina en 42.. Me mandarin dostinex pero sun sigo votando leche eso Es grave?

    Reply

    • Claudio Badillo

      21 mayo, 2018 at 11:41 am

      Hola, Yohana. Te recomendamos visitar a tu médico para checar la posibilidad de cambiar de tratamiento en caso de que los síntomas no desaparezcan. Estamos a tus órdenes en el número de teléfono 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Guadalupe

    20 mayo, 2018 at 1:05 am

    Hola mi nombre es Guadalupe tengo 22 años hace 5 meses me dijeron que tenía elevada la prolactina ,
    Pero llevo casi 5 años con mi pareja no nos cuidamos y no eh podido embarazarme. Solo e tomado clomifeno pero no sirvió

    Será que no puedo tener hijos.?

    Reply

    • Claudio Badillo

      21 mayo, 2018 at 11:45 am

      Hola, Guadalupe. Es probable que los niveles altos de prolactina en la sangre estén causando problemas de infertilidad en tu caso. Te recomandamos acudir a una revisión para poder darte un tratamiento 🙂 Puedes llamar al 55 55 64 02 21 para agendar una cita 🙂

      Reply

  • Liz

    20 mayo, 2018 at 9:01 pm

    Buen día acabo de enterarme por exámenes q tengo la Pro la tina en 1156 demasiada alta y tengo un solo ovario el cual es poliquistico con masa de 117mml estoy buscando soluciones de tratamiento para quedar en embarazo no tengo hijos

    Reply

    • Claudio Badillo

      21 mayo, 2018 at 11:47 am

      Buen día, Liz. Por el historial que nos comentas es importante que visites a un especialista en reproducción asistida para poder elegir el tratamiento adecuado para poder embarazarte. Nosotros nos ponemos a tus órdenes para ayudarte, puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • patricia

    22 mayo, 2018 at 9:46 pm

    Sres. cuanto es una prolactina elevada?
    tengo 24.64 de prolactina

    Reply

  • patricia

    22 mayo, 2018 at 9:48 pm

    Sres. cuanto es una prolactina elevada?
    tengo 40 años
    24.64 de prolactina

    Reply

    • Claudio Badillo

      30 mayo, 2018 at 12:22 pm

      Hola, Patricia. Te recomendamos visitar a un especialista para que pueda interpretar el resultado de tus estudios y en caso de ser necesario te indique un tratamiento para combatir los síntomas 🙂 Puedes agendar una cita con el doctor Claudio Badillo llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Alejandra

    30 mayo, 2018 at 9:44 pm

    Buenas noches, si se nivela la prolactina a un rango normal, y se logra un embarazo ya con los niveles correctos, existe el riesgo de que vuelva a aumentar la prolactina durante el embarazo y se produzca un aborto espontáneo?

    Reply

  • Alejandra

    31 mayo, 2018 at 12:51 pm

    Buenos días, si se lleva el tratamiento para bajar la prolactina y posterior a eso me embarazo, existe el riesgo que durante el embarazo vuevla a subir la prolactina y provoque un aborto estpontáneo? Anteriormente ya llevé el tratamiento y otra vez me aparece el nivel alto

    Reply

    • Claudio Badillo

      5 junio, 2018 at 11:00 am

      Buen día, Alejandra. Respondiendo puntualmente a tu pregunta, si es posible que los niveles altos de prolactina en la sangre puedan causar abortos espontáneos, por eso es importante llevar un control del embarazo. Estamos a tus órdenes al número 55 55 64 02 21 🙂 Estamos a tus órdenes.

      Reply

  • Miguel angel

    3 junio, 2018 at 8:59 pm

    Hola, antes una disculpa, por ser un caballero en este foro, pero sin afán de molestia expongo mi caso, tengo 57 años hace 5 años me entere de que mi prolactina era muy alta tenia valores de 2200 ng ,yme realizado rmn resulto un prrolactinoma de 21 mm, inicie tratamiento con dostinex ( cabergolina) , antes no tenia lívido, tenia mucha fatiga, mal hhumor, depresión, cefaleas constantes, aunque ya tenia mas de 8 años con la lívido baja, no sabia de mi afección, dos meses después de tomar dostinex, cheque prolactina yy bajo a solo 35 ng, y mi lívido se acelero , antes no tenia relaciones con mi esposa solo cada 2 o 3 meses, ella creía que le estaba engañando, no era así, en verdad tenia que hacer grandes esfuerzos para cumplir, la evitaba, ahora sigo tomando dostinex, yy la verdad mi esposa se me esconde mi actividad sexual es muy alta, por semana tenemos 3 o 4 veces relaciones intimas ,oh!ahora ella entro en menopausia yy no se que hacer, solo tomo media gragea o pastilla de dostinex el martes y media los viernes, hago deporte. Y soy feliz no me deprimo, pido ayuda. Mil gracias Miguel anhgel

    Reply

    • Claudio Badillo

      5 junio, 2018 at 11:05 am

      Hola, Miguel. Nos gustaría poder ayudarte 🙂 Te recomendamos visitar a nuestro especialista para poder darte un tratamiento, puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Lily

    5 junio, 2018 at 2:56 pm

    Buenas tardes
    Tengo 30 años, tengo muchos años sufriendo de migrañas, nauses matutinas, algo de secresion de los senos, calores nocturnos pero en estos ultimos meses todo a empeorado no tolero los dolores de cabeza las nauseas se han convertido en vomito y ahora sufro imsomnio. Mi medico me envio algunos examenes y todo estaba bien solo la prolactica un poco elevada segun el. El primero salio en 22 el segundo en 29 y estoy esperando una tercera prueba. Mi pregunta es sin una prolactina a esos niveles puede causar esos sintomas? Actualmente me atiendo con mi medico de cabecera pero no se si me aconsejan consultar con mi ginecologa o con un endocrinologo? No se cual es el indicado en estos casos

    Reply

    • Claudio Badillo

      8 junio, 2018 at 11:31 am

      Hola, Lily. Si deseas combatir los síntomas lo ideal es acudir con un médico endocrinólogo pero si deseas embarazarte te recomendamos visitar a nuestro especialista el doctor Claudio Badillo, puedes hacer una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

    • Liz adriana .

      10 septiembre, 2018 at 10:05 pm

      Hola lily. Y como seguistes .? Yo tambien tengo eso mismo y me siento con calenturas en el cuerpo, y avecese afecta la respiracio. Me siento q me da ahogo. Quisiera saber si es d lo mismo d la prolactina alta q me da estos sintomas .son como muy parecidos a los tuyos. Me han dicho q es otra cosa q debo tener. No se si ya has visto al dr y como te ah ido con eso. Me dajas saber porfa y asi salgo algo d dudas. Gracias.

      Reply

      • Claudio Badillo

        11 septiembre, 2018 at 12:06 pm

        Hola, Liz. Ante los síntomas que presentas nuestra recomendación es que visites a un especialista para realizar los estudios pertinentes y que pueda darte el mejor tratamiento según tu caso 🙂 Estamos a tus órdenes en el número 55 55 64 02 21 🙂

        Reply

  • andrea

    6 junio, 2018 at 11:29 am

    Hola, tengo una consulta muy urgente.
    Sufro de ovarios poliquisticos desde mi adolescencia, me desarrollé tarde y la verdad siempre he tenido transtornos con mi periodo, es muy irregular. Padezco se hirsutismo pero me realizo tratamiento con láser y me ha ayudado bastante. Mi problema es que a mis 34 años quise tratarme nuevamente y en los análisis de sangre dió como resultado la prolactina bastante alta, y no estoy embarazada. También he notado mi espalda y ´tórax mucho ,más ancho, mis caderas muy pequeñas y a pesar de hacer ejercicios acumulo demasiada grasa en la zona del vientre, abdomen, y brazos, tanto que me parece bastante masculino, es como si mi cuerpo empezara a transformarse en un cuerpo de hombre, y he esperado muchos años para comprobar esto, y es real. Siempre fuí delgada, hasta en mi adolescencia, de hecho tenía una figura muy bonita pero cada vez se hace más gruesa. Necesito que me ayuden a definir cuál es mi problema y si tiene solución. Agradezco todo el apoyo que me puedan dar. Saludos!!

    Reply

    • Claudio Badillo

      8 junio, 2018 at 11:27 am

      Hola, Andrea. Nosotros podemos ayudarte con gusto pero primero tenemos que realizar una valoración para poder asignarte un tratamiento. Te recomendamos agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

    • Angelina

      11 junio, 2018 at 3:13 pm

      hola que tal

      Me detectaron prolactina alta, empecé con pérdida esporádica de la visión, luego tuve una parálisis facial y actualmente continúo con fuertes dolores de cabeza, a pesar de la terapia por la parálisis, mi habla quedó muy afectada. Puede esto ser indicio de algún tumor

      Reply

      • Claudio Badillo

        14 junio, 2018 at 1:25 pm

        Hola, Angelina. Probablemente la afectación del habla se relacione con el problema de parálisis facial que nos comentas. Te recomendamos visitar a un especialista para que haga una revisión de tu caso, estamos a tus órdenes en el número 55 55 64 02 21 🙂

        Reply

  • Mon

    11 junio, 2018 at 5:24 pm

    Hola, en noviembre me realizaron unos estudios y tenía el nivel de prolactina alta, me recetaron medicamento por 4 meses este mes me realice otro estudio y nivel de prolactina dió más alto, esto a que se debe????

    Reply

    • Claudio Badillo

      14 junio, 2018 at 1:28 pm

      Hola, Mon. Es importante que el especialista haga nuevamente un chequeo para saber si el tratamiento que estás tomando es el indicado para tu padecimiento. Con gusto podemos darle seguimiento a tu caso, agenda una cita con el especialista Claudio Badillo llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Yanina

    15 junio, 2018 at 1:42 pm

    Hola Soy Yanina,tengo 35 años, tengo un hijo de 5 años, tomo la teta hasta los 3, acudi a mi ginecologa xq hace ya 6 meses que no me viene la menstruacion, ademas q desde q dejo de tomar teta mi hijo nunca se me corto del todo la leche, a veces tengo perdidas de leche si tengo un sosten muy apretado, o cuando tengo relaciones sexuales, mi dra me mando a hacer una ecografia la cual salio todo normal sin quistes ni anomalias mis ovarios, quisiera tener otro hijo pero al no venirme la regla me mando un estudio de prolactina y tiroides, si me da positivo la prolactina. Me puede llegar a volver la menstruacion y quedar embarazada?

    Reply

    • Claudio Badillo

      19 junio, 2018 at 11:36 am

      Hola, Yanina. Si llevas el tratamiento correcto claro que puedes quedar embarazada. Con mucho gusto el doctor Claudio Badillo puede atenderte, agenda una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Elizabeth Zapata

    16 junio, 2018 at 9:25 pm

    Hola soy Elizabeth y tengo 40 años un niño de 9 años pero ya hace un año estoy intentando quedar embarazada pero aún nada me hice la prueba de prolactina y me salió un valor de 30.75 y mi ciclo menstrual son bastantes regulares necesito su ayuda. Gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      19 junio, 2018 at 11:39 am

      Buen día, Elizabeth. Si ya has intentado embarazarte durante un año es importante que visites a un especialista en reproducción asistida para que revise tu estado y pueda recomendarte un tratamiento de reproducción asistida según los síntomas que presentes. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Marimtia Cartas lópez

    18 junio, 2018 at 2:34 pm

    Hola, yo tengo 23 años, me detectaron hiperprolactinemia a los 17 años, desde ese entonces tomé tratamiento y todo hiba muy bien pero luego de un año fue cambiando mi periodo cada vez era menos hasta llegar al punto de ausentarse, me tenían que dar hormonas cada mes para que viniera mi menstruación y hace 6 meses que deje el tratamiento por cuestiones económicas, mi prolactina volvió a subir, la verdad no se cuento tengo al día de hoy pero me doy cuenta de su alteración por la secreción en mis senos, se me cae mucho el cabello, últimamente siento mareos al levantarme, desde hace 6 meses tengo vida sexual activa y no uso ningún método anticonceptivo, me gustaría saber si hay posibilidades de que este embarazada?

    Reply

    • Claudio Badillo

      19 junio, 2018 at 11:53 am

      Hola, Marimtia. Para saber si se trata realmente de un embarazo te recomendamos realizar una prueba de laboratorio y en caso de que esta fuera negativa, te invitamos a acudir con nuestro especialista, el doctor Claudio Badillo para poder revisarte y saber si sufres algún otro padecimiento 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Vianys

    18 junio, 2018 at 4:55 pm

    Hola, tengo una gran duda.
    Tengo 45 días de retraso, el ultimo día de mi periodo fue el 11 de abril, el 17 de Mayo me hice una prueba de embarazo salio negativa y posteriormente como continuaba sin periodo me realice otra el 11 de Junio que también salio negativa. Me siento muy confusa ya que no se que pueda tener y me preocupa mucho, no soy una persona regular en su periodo, pero nunca había tardado tanto a lo mucho 9 o 10 días. no tengo ningún síntoma de que me vaya a bajar. antes de hacerme la primer prueba de embarazo tuve una infección en el riñón derecho y me mandaron tratamiento (gentamicina)y en 2 ocasiones tuve un pequeño muy pequeño sangrado antes de la primer prueba. podrian ayudarme me urge.

    Reply

    • Claudio Badillo

      19 junio, 2018 at 11:51 am

      Hola, Vianys. Estos síntomas se relacionan a varios padecimientos, te recomendamos acudir con nuestro especialista para realizar una revisión y saber a qué se debe tu retraso. Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • carolina

    21 junio, 2018 at 12:02 am

    hola soy carolina tengo prolactina alta,m la dignosticaron hace 4 años tube tratamiento con doxtinex y pude tener un bb y tiene 2 años y medio y desde ese tiempo no me baja la menstruacion, porque no concigo el remedio que otro generico me recomendarian para bajar los valores gracias.

    Reply

    • Claudio Badillo

      21 junio, 2018 at 1:53 pm

      Hola, Carolina. Para medicarte es importante valorar tu caso y tu estado de salud. Por este medio no podemos hacerlo, pero te invitamos a agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Aniela

    25 junio, 2018 at 3:51 pm

    Hola buen día, excelente artículo, yo tuve una bebita el 02 de octubre de 2017, pero falleció, al día siguiente y ha sido muy triste y dificil para mi. Fui a mi revisión con mi ginecologa la semana pasada y le comenté que todavía me salia leche, unas cuantas gotas cuando me aprieto el pezón y me mando hacer un estudio de prolactina, y salí con 48. No tomo medicamentos, lo mío creo que es por estrés y depresión por perder a mi hija. y el único sínotma que tengo aparte de la leche, es sequedad vaginal y traigo una infección vaginal que no ha cedido. Mi doctora quiere que tome Cabergolina. Mis periodos son regulares y en el momento que me revisó estaba por ovular. Debería de tomar eso? me da miedo tomar medicamentos y tener efectos secundarios. Gracias.

    Reply

    • Claudio Badillo

      26 junio, 2018 at 12:15 pm

      Hola, Aniela. Es importante que le comentes al especialista todos los síntomas que presentas pues en base a eso te asigna el tratamiento correcto 🙂 Si tienes alguna inquietud te recomendamos agendar una cita con el especialista Claudio Badillo 🙂 Puedes llamar al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Jorgelina

    26 junio, 2018 at 9:48 pm

    Hola necesito saber que significan estos valores.

    Prolactina plasmatica…..12,60
    F.s.h plasmatica…….130,1

    Tengo 35 años y no puedo quedar embarazada!

    Reply

    • Claudio Badillo

      28 junio, 2018 at 10:07 am

      Hola, Jorgelina. En estos casos te sugerimos visitar a tu especialista para que interprete tus análisis y te indique el tratamiento que debes seguir para poder embarazarte. Te invitamos a agendar una cita con el especialista Claudio Badillo llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Johanna

    27 junio, 2018 at 9:24 pm

    Hola tengo 23 años y desde hace 6 meses el sangrado durante mi menstruacion a ido menorando cada ves mas mi ginecologa me realizo una serie de analisis y sali con los niveles de prolactina en 50.4 tome un mes de tratamiento apartir de laa fechas 16/05/18 de CABERGOLINA actualmente mis niveles de prolactina son de 0.53 ahora estan bajos, desde hace una semana eh notado que mi vision es borrosa, de cerca puedo ver bien pero de lejos me cuesta quisiera saber si hay posibilidades de padecer un tumor tengo cita en 3 dias pero quisiera alguna opinion mil gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      28 junio, 2018 at 10:37 am

      Buen día, Johanna. Es importante que le comentes a tu especialista todos los síntomas que presentas para que identifique si es necesario cambiar el tratamiento o realizar otros estudios. Te recomendamos guardar la calma y no anticiparte ya que eso puede ser perjudicial. Todo estará bien 🙂

      Reply

    • Patricia Banegas

      28 junio, 2018 at 10:39 pm

      Hola johana disculpa q te escriba tengo tu misma situaciom quisiera txt contigo

      Reply

  • Fernanda

    29 junio, 2018 at 5:10 pm

    Hola, hace tiempo mi regla era d 4 dias y detecte que bajo a 1 dia o dos, en mis senos al explorarlos detecte un liquido. Acudi a consulta me hicieron estudios y mi prolactina salio elevada y me detectaron un quiste, me dieron medicamente y volvi a hacerme estudios y mi nivel de prolactina bajo un poco… si ovulo normal pero mi regla sigue siendo de un dia, el liquido dejo de salir pero sigo elevada de prolactina. A que se debera? Y me mandaron a realizarme una tomografia.

    Reply

    • Claudio Badillo

      2 julio, 2018 at 1:20 pm

      Hola, Fernanda. Nos gustaría poder revisar a detalle tu caso ya que para poder darte el tratamiento correspondiente es indispensable realizar una revisión 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Mayra

    29 junio, 2018 at 6:19 pm

    Hola buen dia! Tebgo 28 años y me acaban de diagnosticar TSH 8.24 y prolactina 36.9, y estoy en tratamiento para embarazarme con medicamentos ovulatorios. Cree que pueda lograr embarazarme? O necesito algo tratamiento distinto?

    Reply

    • Claudio Badillo

      2 julio, 2018 at 1:17 pm

      Hola, Mayra. Para poder embarazarte es muy importante que visites a un especialista en fertilidad debido a los padecimientos que presentas. Él sabrá indicarte el mejor tratamiento dependiendo de los síntomas que tengas, puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Valeria

    1 julio, 2018 at 7:41 pm

    Hola buenas tarde acabo de hacerme un estudio de perfil hormonal y salí con 35.0 de prolactina es normal????? Aparte me mandaron a hacer esos por secreción en ambos senos

    Reply

    • Claudio Badillo

      2 julio, 2018 at 12:35 pm

      Hola, Valeria. Te invitamos a visitar al doctor Claudio Badillo para que revise tu caso y proceda a darte el tratamiento correcto según sus hallazgos 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • carina

    12 julio, 2018 at 4:06 am

    hola llevo 3 años con hiperprolactina cada ve z sube mas estoy ci. 159 tratandome mi pregunta es esto tiene solucion

    Reply

    • Claudio Badillo

      12 julio, 2018 at 2:52 pm

      Hola, Carina. Claro, existen opciones de tratamiento pero elegir el más adecuado para ti dependerá de los síntomas que presentes, es por eso que te invitamos a visitar al especialista Claudio Badillo para que haga una valoración de tu caso 🙂 Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Yadira

    16 julio, 2018 at 9:46 pm

    Buenas noches, me hice unos exámenes y me salió un poco elevada la PROLACTINA, puede deberse porque sufro de miomas?, ya tuve una operación en noviembre pero aparecieron nuevamente

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 julio, 2018 at 11:35 am

      Hola, Yadira. No tenemos datos específicos que indiquen que los niveles de prolactina se eleven por la presencia de miomas, por lo que te recomendamos visitar al especialista para que te revise, realice estudios y te indique el origen de los niveles altos de prolactina y poder iniciar un tratamiento 🙂 Quedamos a tus órdenes en el número 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Adriana

    17 julio, 2018 at 6:58 pm

    Hola buen día, mi edad es 43 y tengo la prolactina en 43.6 ya estoy en tratamiento, mi pregunta es; sería a causa de controlarme con Mirena? ya tengo 11 años con este método y si he notado una mínima secreción en los senos como si fuera calostro. Gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      25 julio, 2018 at 2:27 pm

      Hola, Adriana. Es importante que visites a nuestro especialista para que te ayude a identificar la causa de que se eleven los niveles de prolactina 🙂 Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • Fatima Covarrubias Torres

    21 julio, 2018 at 1:14 am

    Buenas noches, tengo una duda: El día Martes me hice un estudio de perfil hormonal debido que mi regla se extendió a mas de 35 días (cosa anormal en mí) y producía leche en uno de mis senos, finalmente la menstruación llego hace 6 días, sin embargo, el estudio indica que tengo la prolactina alta con 30.9 ng/mL y una progesterona de 0.3 ng/mL, además de indicar que la hormona luteinizante esta en un rango de 6.1 mUI/mL. Mi pregunta es: ¿Si tuviera relaciones sexuales en estos días (exactamente en el día 7 de mi ciclo menstrual) y este fuera sin protección existe la posibilidad de que me embarace con estos indices en mis hormonas y con el hecho de que apenas acabo de salir de mi menstruacion? Por cierto, cabe mencionar que mis ciclos menstruales suelen ser de 32 días, pero con el hecho del retraso que acabo de pasar, ¿es posible que pueda ovular doble (por el tiempo que no llegaba la regla y que en lo que uno se desintegraba el otro se producía) o que mi perido en esta ocasión sea mas corto de los que suelo tener?

    Reply

    • Claudio Badillo

      25 julio, 2018 at 2:32 pm

      Hola, Fatima. Es importante que visites a nuestro especialista en caso de que tu deseo sea tener bebés para que el pueda hacerte las recomendaciones pertinentes ante este caso 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • Yesenia

    23 julio, 2018 at 5:43 pm

    Hola, quiero saber si yo padezco la enfermedad, el dia 22 de mi ciclo me hice unos análisis de sangre y el la tiroide sali de 2.5 de la prolactina 40 y de la progesterona 9.5, si me pudiera contestar se lo agradecería mucho.

    Reply

    • Claudio Badillo

      25 julio, 2018 at 2:33 pm

      Hola, Yesenia. Con gusto podemos darle seguimiento a tu caso, te recomendamos que acudas con nosotros para poder realizarte una revisión e indicarte el mejor tratamiento 🙂 Estamos a tus órdenes al 55 55 64 02 21.

      Reply

  • maiquelina sarmiento

    27 julio, 2018 at 10:44 am

    hola tengo 32 años y tengo 2 hijos sufro de prolactina alta para poder salir embarazada tome tratamiento hace una año y medio no veo periodo y todavía sigo segregando leche pero de hace unos días tengo dolor en los senos.me duele las pierna,no duermo bien,dolor de cabeza y mi abdomen recrecido yo me hice una resonancia de hipófisis y me salio adenopatia el tratamiento fue con dostinex pero actualmente en mi pais ya no se consigue que otro tratamiento puedo tomar.

    Reply

    • Claudio Badillo

      27 julio, 2018 at 2:27 pm

      Hola, Maiquelina. Nos gustaría poder ayudarte pero para asignar un nuevo tratamiento es importante valorarte 🙁 Quedamos a tus órdenes en el teléfono 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Marla

    7 agosto, 2018 at 11:02 am

    Mi prometido y yo deseamos tener un bebé yo tengo prolactina alta he estado en tratamiento pero no he sido constante. Ahora estoy cuidando mi alimentación y quiero retomar el tratamiento. Yo tengo 41 años y el 43 años tambien debe hacerse estudios? Además de que tiene sobrepeso y fuma.

    Reply

    • Claudio Badillo

      9 agosto, 2018 at 10:46 am

      Hola, Marla. Te recomendamos iniciar nuevamente tu tratamiento si deseas embarazarte 🙂 Es importante que les realicemos una valoración para asegurarnos que se encuentren en óptimas condiciones, estamos a sus órdenes en el número 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Eulicer

    11 agosto, 2018 at 11:39 am

    Hola este tema es muy interesante para mi ya que mi esposa se analizo y la prolactina le dio elevada 952 para ser exacto está muy elevada?podrá tener bebés?como podre conocer la causa real de este trastorno?

    Reply

    • Claudio Badillo

      13 agosto, 2018 at 2:29 pm

      Hola, Eulicer. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Es importante que visiten a un especialista que analice su caso y pueda ayudarles a encontrar la causa y el tratamiento para este padecimiento en base a una evaluación previa. Les invitamos a agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Grecimorales8@hotmail.es

    16 agosto, 2018 at 7:27 pm

    Ola me llamo rosmery. Soy dé Guatemala. Quisiera que me informe qué es lo que tengo me sale leche en mí pechos y no e tenido bebés.. y en el lado izquierdo me duele mucho. y que exámenes puedo hacer

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 agosto, 2018 at 10:46 am

      Hola, Greci. Te recomendamos visitar a un especialista para que te evalúe y pueda indicarte el mejor tratamiento según tu caso 🙂 Agenda tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Grecimorales8@hotmail.es

    16 agosto, 2018 at 7:29 pm

    Y mí regla está inrregular.alguien me puede ayudar

    Reply

  • romina

    17 agosto, 2018 at 12:58 am

    Hola tengo una nena de 6 y despues que tube mi nena tengo prolactin alta y ella no tomo pecho me mandaron a tomar cabergolina con esa pastilla mentruo pero si la dejo no mentruo mas ahora no la estoy tomando porq no cuento con el dinero queri saber que puedo hacer mi nena tiene 6 y me gustaria darle un hermanito gracias

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 agosto, 2018 at 10:43 am

      Hola, Romina. Nos gustaría poder ayudarte para que puedas embarazarte de nuevo, para eso es importante que acudas con nuestro especialista para que te realice una revisión y podamos iniciar un tratamiento 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • angie

    5 septiembre, 2018 at 12:42 am

    me diagnosticaron un tumor hipofisiario y actualmente me encuentro en tratamiento con el especialista ….y unas de las consecuencias que presento por la alta prolactina es la perdida de libido sexual y resequedad ¿despues de cuanto tiempo vuelvo a sentir el deseo sexual de antes,esto síntoma si tiene solucion?

    Reply

    • Claudio Badillo

      5 septiembre, 2018 at 1:24 pm

      Hola, Angie. Es importante que le comentes al especialista si los síntomas no desaparecen al cabo de un tiempo para considerar otras medidas 🙂 Estamos a tus órdenes en el teléfono 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • LUZ KARINA TOBIO ARRIETA

    5 septiembre, 2018 at 11:46 am

    Hola, mí nombre es Karina y hace poco me diagnosticaron prolactina alta, mí pregunta doctora es saber sí después de quedar embarazada durante el mismo pueden surgir problemas e inconvenientes para él o para mí?

    Reply

    • Claudio Badillo

      5 septiembre, 2018 at 1:34 pm

      Hola, Luz. Nos gustaría poder darle seguimiento a tu caso para poder darte recomendaciones y que lleves tu embarazo sin complicaciones. Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Mary

    12 septiembre, 2018 at 3:11 pm

    Hola soy mary ya tengo un niño de 6 años después de tener a mi peque me puso el anticonceptivo del brazo me lo quite a los 2 años y medio xk igual me daba dolor en el brazo izquierdo donde lo tenia y me quedaba sin fuerza en el mismo braso pero durante tube el anticonceptivo deje de mestruar, cuando me lo quito el doctor me volvi muy irregular en mi periodo ya voy con un ginecologo me mando pastillas para regularizar mi periodo ya al parecer mi periodo esta bien pero hace pocos me hice unos estudios lo cual saque la prolactina super alta a mas de 500 y la tiroides alta igual me hice un ultrasonido bajinal y en ese me detectaron un teratomo de 11 mil en el ovario derecho o tal ves sea quiste por lo pronto estoy tomando 1/2 pastilla de cabergolina por las noches cada 8 dias xk si me dan nauseas y mareos pero anoche me dio algo de dolor en la parte baja del lado derecho dentro de 3 meses voy de nuevo hacerme los mismo estudios y voy a que me traten lo de la tiroides igual pero lo raro es que saque la tiroides alta pero no subo de peso mi peso asta ahora es de 57 casi siempre anda entre 55 y 57 mi peso yo soy de tabasco y por lo general me estoy tratando aqui solo les comparto mi experiencia no me cuido no me he podido embarasar pero por lo pronto ahora solo kiero que mi salud este bien para asi poder embarasarme y no causar algun problema si llegara a quedar embarasada, he estado leyendo de comer mucho plátano, papas, saludos y buenas tardes.

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 septiembre, 2018 at 1:12 pm

      Hola, Mary. Gracias por contarnos tu experiencia 🙂 Nos ponemos a tus órdenes para resolver tus dudas al número 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • Diana celis

    16 septiembre, 2018 at 3:34 pm

    Hola tengo 36 años me quitaron la matris ace cinco años.ace barios meses me empeso a salir leche de los pechos siendo que en mis embarazoz casi no me salia tengo un estudio de prolacyina y no se si esta elevado me pueden ayudar.mi resultado es de244.50

    Reply

    • Claudio Badillo

      17 septiembre, 2018 at 1:14 pm

      Hola, Diana. Con gusto podemos darle seguimiento a tu caso, te invitamos a visitar a nuestro especialista para que realice una revisión y te brinde un diagnostico 🙂 Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • María

    28 septiembre, 2018 at 12:47 pm

    Hola a principios de este mes me hice mis estudios anuales y salí alta en prolactina , no es la primera vez ya que hace 4 años la tuve igual pero fue regulada con un tratamiento.
    Hace 8 años me quitaron unos quistes en los ovarios fui diagnosticada con fribrosis en las mamas y un mioma.
    y en estos últimos estudios de nuevo aparecieron quistes en mis ovarios
    estos padecimientos tiene relación con la prolactina alta?

    Reply

    • Claudio Badillo

      29 septiembre, 2018 at 10:11 am

      Hola, María. Te recomendamos visitar a un especialista para que te ayude a encontrar las causas de estos padecimientos y que pueda indicarte el mejor tratamiento 🙂 Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

  • sony

    14 octubre, 2018 at 5:21 pm

    Hola buenas tardes, tenia me mendaron a realizar un estudio de la prolactina y sali en 50, y ahora me mandaron a hacer una tomografia, en realidad fui al medico por infecciones vaginales recurrentes, estas infecciones las provoca la prolactina alta?

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 octubre, 2018 at 6:44 pm

      Hola Sony, buena tarde 🙂
      Te recomendamos visitar a un especialista para que te ayude a encontrar las causas de estos padecimientos y que pueda indicarte el mejor tratamiento 🙂
      Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21

      Reply

  • Dayanna

    15 octubre, 2018 at 10:15 am

    Hola, buen día, tengo una duda tengo la prolactina demasiado alta, pero he notado que me baja despues de tener intimidad eso es normal? O a que se puede deber?

    Reply

    • Claudio Badillo

      15 octubre, 2018 at 6:46 pm

      Hola Dayana

      Es muy importante que visites a un especialista para que te ayude a encontrar las causas de estos padecimientos y que pueda indicarte el mejor tratamiento 🙂
      Puedes agendar una cita llamando al 55 55 64 02 21

      Reply

  • cecilia

    22 noviembre, 2018 at 10:11 pm

    Hola soy Cecilia tengo 41 años, tres hijas, soy hipertensa para ello tomo bisoplolol 5mg, hace dos años que no mestruo, sufro dolores de cabeza constantes, me hicieron analisis para ver la prolactina y me salio un 73 % no me han medicado, tengo sobrepeso 50 kg mas d mi peso adecuado engorde mas estos ultimos 4 años, tambien tengo apnea del sueño, que me recomienda estoy preocupada por mi salud pero los medicos aqui como que no me dan la atencion debida…ayuda porfavor

    Reply

    • Claudio Badillo

      27 noviembre, 2018 at 4:41 pm

      Hola, Cecilia. Te recomendamos acercarte con un especialista para brindarte la atención adecuada. Para nosotros será un placer poder ayudarte. Puedes agendar tu cita llamando al 55 55 64 02 21 🙂

      Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *


Búscanos en:

Especialidades Médicas

  • Fertilidad
  • Ginecología
  • Obstetricia
  • Genética

FertilT todos los derechos reservados 2017